Attorney General Ashley Moody News Release
January 21, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody promueve la toma de conciencia sobre el tráfico y la trata de personas antes del Pro Bowl y en los preparativos para el Super Bowl LIV

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody solicita al público que aprenda como detectar el tráfico y la trata de personas antes de los próximos eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, el Pro Bowl de Orlando que tiene lugar este domingo y el Super Bowl de Miami la semana próxima. El Pro Bowl es el juego anual de estrellas de la NFL que presenta a los mejores jugadores de fútbol americano profesional del mundo. Con la afluencia masiva de personas que visitarán Florida para asistir a los dos grandes eventos, la procuradora general espera que el público pueda colaborar con las fuerzas de seguridad para detectar actividades sospechosas para ayudar a detener la trata de personas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Dado que el Pro Bowl y el Super Bowl atraen a cientos de miles de visitantes, es imperativo que las personas estén atentas para ayudar a las fuerzas de seguridad a detectar y detener la trata de personas. Durante la semana del Super Bowl del año pasado en Atlanta, se arrestó a 160 personas con cargos relacionados con la trata de personas. Por eso estamos trabajando diligentemente para concientizar y entrenar a la mayor cantidad posible de personas para que sean nuestros ojos y oídos durante las festividades”.

La procuradora general Moody alienta a todos, especialmente a quienes piensan visitar la Florida para uno o los dos eventos, a aprender cómo detectar la trata de personas. Algunos de estos signos de trata son:

  • Lesiones físicas, como quemaduras, marcado, desorientación, cicatrices, tatuajes, etc.;
  • Las personas muestran miedo, ansiedad, paranoia o reticencia a hablar de las lesiones;
  • Hablan como si estuvieran entrenadas o dejan que alguien hable por ellas; y
  • Padecen drogadicción, infecciones o privación del sueño.

Para saber más sobre cómo reconocer y denunciar el tráfico y la trata de personas, puede visitar YouCanStopHT.com. Todo aquel que sospeche o presencie un caso de tráfico y trata de personas debería ponerse en contacto con la policía local o llamar a la Línea directa nacional para denunciar tráfico y trata de personas en el 1(888) 373-7888.

Enero es el Mes Nacional de la Prevención del Tráfico y la Trata de Personas. Para ver el mensaje de la procuradora general Moody sobre el Mes Nacional de la Prevención del Tráfico y la Trata de Personas, haga clic aquí. Para ver a la procuradora general presentar la resolución del gabinete de Florida sobre el reconocimiento, haga clic aquí.