Attorney General Pam Bondi News Release
February 4, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Once arrestados y uno buscado en la clausura de un punto de expendio ilícito de medicamentos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy numerosos arrestos en relación con un punto de expendio ilícito de medicamentos clausurado en Florida. Los arrestos y el cierre del establecimiento son el resultado de una investigación que durante varios años llevaron a cabo la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi y la Administración de Control de Drogas, con la colaboración del Departamento de Policía de Hallandale, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Departamento de Policía de Miami Gardens.

Según la investigación, el Swain Medical Center, cuyo propietario y administrador es Anthony Swain, entregó recetas fraudulentas por más de un millón de dosis de medicamentos para el tratamiento del dolor, como hidromorfona y oxicodona. Estos medicamentos de venta con receta, muy adictivos y peligrosos, tienen un valor de reventa estimado en más de $16 millones. Los acusados utilizaban, supuestamente, médicos y trabajadores médicos sin licencia para emitir las recetas ilegales que luego despachaban y vendían en todo el Sur de Florida. También se descubrieron recetas emitidas por el centro en Delaware, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Los siguientes acusados están arrestados en relación con la investigación y enfrentan cargos como, entre otros, extorsión, asociación ilícita para traficar oxicodona y asociación ilícita para traficar drogas ilícitas:


· Lashonda Michelle Boatwright (38);
· Alejandra A. Collazo (44);
· Robin Donaldson (50);
· Terrance Denard Fredrick (43);
· Rudolph Valentino James Lightbourne (31);
· Shevoune Sonia Texmar Martin (33);
· Christian Valdimore Miller (24);
· Anthony Vachon Swain (38);
· Jackqeline Alexandaria Wilson (34);
· Fred Decarlo Wise (37); y
· Joseph Lamar Yearby (42).


En relación con esta investigación, Bobby Rogers, de 44 años, tiene una orden de arresto pendiente.

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General procesará a los acusados. Los dos cargos de asociación ilícita para traficar drogas conllevan una condena obligatoria máxima de 25 años de cárcel.

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida procesa el delito organizado en varios circuitos mientras trabaja regularmente con sus contrapartes federales y estatales para coordinar las acciones contra la actividad delictiva. La oficina colabora de manera proactiva con las fuerzas de seguridad y no tiene límites geográficos ni judiciales.