January 10, 2023 Contact: Kylie Mason Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los floridanos sobre un aumento alarmante de sextorsión de la que son blanco los menores. La sextorsión es una forma de explotación en la que las víctimas, incluidos los niños, son obligadas a compartir fotos o videos explícitos de sí mismos. El depredador luego usa las imágenes para chantajear a la víctima con amenazas de exponer públicamente el material. Recientemente, el Departamento de Justicia de EE. UU. publicó una alarmante advertencia sobre el aumento de los casos de sextorsión, incluidas más de 3,000 víctimas menores en 2022.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los casos de sextorsión van en aumento en todo el país y miles de menores están siendo atacados y victimizados. Los padres y tutores deben hablar con sus hijos sobre este delito perturbador y asegurarse de que sepan que no deben tomar imágenes explícitas ni enviárselas a nadie. Mantenga un diálogo abierto con sus hijos y pídales que le digan si alguna vez se les pide que intercambien contenido inapropiado”.
La Cumbre sobre la trata de personas de 2022 organizó una sesión sobre sextorsión, con información adicional sobre este delito y cómo los padres y tutores pueden ayudar a los niños y niñas a evitar ser víctimas. La sesión se llama "Comprender los peligros de la sextorsión" y se puede acceder al contenido aquí.
Durante la Cumbre, el Departamento de Niños y Familias brindó estos consejos a los padres y tutores para proteger a sus hijos de la sextorsión, que incluyen:
- esté al tanto de la actividad en línea de un niño;
- exija que los niños configuren sus cuentas en las redes sociales para que sean privadas;
- evite que los niños alteren o utilicen una fecha de nacimiento falsa para acceder a sitios que permitan la comunicación con personas mayores;
- explíqueles que los perfiles pueden modificarse en línea para que parezcan ser de otra persona;
- acláreles que una vez que se envía algo por internet, nunca desaparece; y
- asegúrese de que los niños sepan cómo pedir ayuda, incluso si la situación es incómoda.
El año pasado, la fiscal general Moody lanzó un kit de herramientas de seguridad en línea 2022 diseñado para empoderar a los padres y tutores a enseñarles a sus hijos sobre los peligros de la trata de personas en línea y crear planes efectivos de seguridad en línea para un uso seguro de Internet. Para ver el kit de herramientas de seguridad en línea, haga clic aquí.
Cualquier padre que sospeche que su hijo o hija puede ser el blanco de un depredador potencial puede llamar a la CyberTipline (línea para brindar información) del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1(800) 843-5678. Además, los padres deben denunciar el caso en una oficina local del FBI llamando al 1(800) CALL-FBI, o en línea en Tips.FBI.gov. Si un niño o niña está en peligro inmediato, comuníquese con la policía local llamando al 911.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.