Attorney General Ashley Moody News Release
April 21, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General anuncia a los ganadores del premio Defensor de las Víctimas esta Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos

TALLAHASSEE, Fla.—La Fiscal General Ashley Moody anunció hoy a los ganadores del Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2020 de la Fiscal General como parte de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos. Cada año, la Oficina de la Fiscal General les rinde homenaje a los defensores de víctimas y a los agentes de las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ayudar a las víctimas del delito. La fiscal general Moody entregó los premios durante una ceremonia por videoconferencia con los ganadores y sus departamentos respectivos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Muchos de los defensores de las víctimas y los agentes de las fuerzas de seguridad de nuestro estado van más allá de la descripción de su trabajo para ayudar a las víctimas de delitos y sus familias. En medio de la incertidumbre debido a la pandemia por la COVID-19 y al aumento de los delitos violentos el año pasado, estos héroes se mantuvieron fuertes y asistieron a las personas que sufrían a merced del comportamiento delictivo y la tragedia, desde el cuidado de niños heridos a lograr avances en casos increíblemente complejos, entre muchas otras cosas.

"Me enorgullece reconocer a los ganadores de este año de nuestro Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas, y quiero agradecer a estos ganadores y a todos nuestros defensores de víctimas en todo el estado por su compromiso continuo de servir a las víctimas de delitos".

Los siguientes defensores de víctimas recibieron el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas de la Fiscal General:

  • Jude Castro, del Departamento de policía de Sarasota Police
  • Sandy Ezell, de la Patrulla de Carreteras de Florida
  • Chaplain Jason Low, de la Oficina del Sheriff del condado de Lake

Los siguientes agentes de las fuerzas de seguridad también recibieron el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas de la Fiscal General:
  • Oficial de primera clase Daniel LaVerne, de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler
  • Detective Tiffany Barry, de la Oficina del Sheriff del condado de Citrus
  • Detective Maria Santos, del Departamento de policía de Sunrise
  • Detective Michelle Gindlesperger, del Departamento de policía de Sunrise

Durante la ceremonia, la fiscal general Moody entregó una resolución del Gabinete a los galardonados.

Para leer la resolución, haga clic
aquí.

Este año se celebra el 40. ° aniversario de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos (NCVRW, por sus siglas en inglés). Desde 1981, la NCVRW ayuda a los ciudadanos y a los defensores a reflexionar sobre los compromisos que conlleva servir a las víctimas de todo tipo de delitos.

Para obtener más información sobre la NCVRW y el tema de este año
Support Victims. Build Trust. Engage Communities. (Apoyar a las víctimas. Crear confianza. Involucrar a las comunidades.), haga clic aquí.

La Constitución de Florida y la Declaración de Derechos de las Víctimas de Delitos les otorga a las víctimas de delito o sus representantes legales, incluidos los familiares de las víctimas de homicidios, muchos derechos que comprenden: el derecho a ser informados, a estar presentes, y a ser oídos cuando sea relevante, en todas las etapas cruciales de los procedimientos penales; no sufrir acoso, intimidación o abuso; y tener en cuenta la seguridad de la víctima y de la familia de la víctima al establecer las condiciones de libertad bajo fianza o antes del juicio”.

La División de Servicios a las Víctimas de la Fiscal General de Florida actúa como defensora de las víctimas de delitos y administra un programa de compensación para garantizar la asistencia financiera a las víctimas inocentes de delitos. Para obtener más información sobre los servicios para víctimas de delitos ofrecidos por la Oficina de la Fiscal General de Florida, haga clic
aquí.