Attorney General Ashley Moody News Release
October 13, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody inicia acciones contra compañía de instalación de ventanas por prácticas comerciales engañosas y desleales

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció una acción judicial contra Home Performance Alliance, Inc. por prácticas comerciales engañosas y desleales en la venta de ventanas a los consumidores. La sentencia acordada por las partes y la demanda presentada en el condado de Hillsborough, pendiente de la aprobación del tribunal, exige que HPA pague $90,000 en multas, $75,000 de las cuales se clasifican como multas de adultos mayores por acciones que se supone han victimizado o intentado victimizar a los ciudadanos adultos mayores. El acuerdo también reconoce que HPA proporcionó de manera voluntaria más de $700,000 a los consumidores en la forma de reembolsos, condonación de deuda y liberación de gravamen.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Mi oficina está comprometida con responsabilizar a los contratistas cuando se aprovechan de los floridanos, en particular de los adultos mayores, al utilizar prácticas de alta presión o de ventas engañosas. Insto a los floridanos a protegerse de este tipo de estafa revisando todo el material escrito detenidamente antes de firmar algo o contratar a alguna empresa”.

El acuerdo surge de una investigación sobre las prácticas de venta de HPA, una compañía de instalación de ventanas sobre la base de reclamos de los consumidores. Muchos de los reclamos aducen que el personal de ventas de HPA no abandonaba la casa hasta que el consumidor firmara un “presupuesto” el cual terminaba siendo un contrato real de compra. Otros consumidores denunciaron que cuando intentaban cancelar un contrato, no podían comunicarse con un representante de HPA o que HPA amenazaba con poner un gravamen en los hogares de los consumidores si no completaban las transacciones. También, otros consumidores alegaron que el personal de ventas de HPA les habían confirmado que las ventanas compradas eran resistentes a los impactos, pero las ventanas entregadas resultaron ser de una calidad inferior.

Después de iniciar la investigación, HPA cooperó con la Oficina de la Procuradora General para abordar temas aducidos por los consumidores y tomó acciones, como proporcionar reembolsos y contratar a un nuevo equipo de gestión para implementar y mantener protecciones adicionales para los consumidores y los adultos mayores.

Como parte del acuerdo negociado, HPA, entre otras cosas, ajustará sus contratos escritos, establecerá una línea directa dedicada con personal capacitado para abordar los temas presentados por los consumidores, implementará políticas y procedimientos mejorados diseñados para proteger a los consumidores y continuará trabajando con la Oficina de la Procuradora General según sea necesario.

Para ver la demanda, haga clic
aquí.

Para ver el fallo por consentimiento, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre cómo protegerse contra las estafas de contratistas, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre cómo los adultos mayores pueden protegerse de las estafas, visite
MyFloridaLegal.com/SeniorProtection.