Attorney General Pam Bondi News Release
January 31, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Juez de Distrito Federal halla inconstitucional la Ley Federal de Atención de la Salud

TALLAHASSEE (FL) – La Procuradora General, Pam Bondi, anunció hoy que Florida, junto a otros 25 estados y a la Federación Nacional de Empresas Independientes, prevalecieron hoy en el tribunal federal donde el juez Roger Vinson declaró inconstitucional la ley federal de atención de la salud. La Oficina de la Procuradora General presentó la demanda en marzo del año pasado en respuesta a la promulgación del presidente Obama de la Ley de Reforma de la Atención de la Salud.

"El fallo de hoy del juez Vinson es una victoria importante para toda persona que cree en las libertades que nos otorga nuestra Constitución", dijo la Procuradora General Bondi. "Esto demuestra que la solicitud del gobierno federal a los estadounidenses de comprar seguros de salud es, en efecto, inconstitucional. Además, el esfuerzo bipartidario de los procuradores generales de todo el país muestra al gobierno federal que no retiraremos nuestra protección a los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos".

En la demanda, presentada en marzo del año pasado, se sostiene que la nueva ley viola los derechos constitucionales de los floridanos y los habitantes de otros estados al obligar a todos los ciudadanos y residentes legales a tener la cobertura adecuada de atención de la salud o a pagar una sanción. La ley también presionaría a los ciudadanos a inscribirse en un programa Medicaid expansivo que provocaría un aumento enorme de los costos para los contribuyentes.

"La NFIB está muy complacida con la decisión del juez Vinson", dijo Bill Herrle, director ejecutivo de la NFIB de Florida. "La NFIB se sumó a este causa para proteger los derechos de los propietarios de pequeñas empresas que poseen, operan y desarrollan sus empresas sin intervención inconstitucional del gobierno. El mandato individual le otorga demasiado poder al gobierno federal. Los propietarios de pequeñas empresas están encantados con que el juez Vinson haya estado de acuerdo con la NFIB y la Procuradora General Bondi en esta cuestión crítica".

Una copia del fallo de hoy se encuentra disponible en
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JDAS-8DMNTD/$file/VinsonRuling1312011.pdf