Attorney General Ashley Moody News Release
August 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody lucha contra el vapeo adolescente mientras los estudiantes regresan a clases

TALLAHASSEE, Fla.—Conforme la campaña #BacktoSchoolOAG continúa, la procuradora general Ashley Moody está tomando acciones para detener el vapeo adolescente y pidiendo a los padres que hablen con sus hijos sobre los cigarrillos electrónicos. La procuradora general Moody, junto con otros 42 procuradores generales, insta a las compañías de transmisión de contenidos a que limiten el contenido de imágenes de tabaco en sus plataformas. Los procuradores generales alientan a los líderes en esta industria nueva y creciente a adoptar prácticas para proteger a los espectadores jóvenes de las imágenes de tabaco en el contenido de los videos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como madre, es muy importante que nuestros hijos no sean conducidos a hábitos nocivos y esa es la razón por la que estoy realizando una misión de recolección de información en todo el estado sobre el vapeo adolescente. También me enorgullece estar con 42 de mis pares para alentar a los servicios de transmisión a eliminar las imágenes relacionadas con el tabaco del contenido orientado hacia menores. Les pido a los padres, conforme los estudiantes regresan a clases, que hablen con ellos sobre los riesgos asociados con la nicotina y el uso de cigarrillos electrónicos”.

En una carta firmada por la procuradora general Moody y la coalición bipartidista de procuradores generales, el grupo insta a las compañías de transmisión de contenido a eliminar las imágenes de tabaco de todo contenido original futuro calificado como TV-Y, TV-Y7, TV-G, TV-PG, TV-14, G, PG y PG-13. La carta también alienta a las compañías de transmisión a mejorar u ofrecer el control parental de manera tal que los padres y tutores puedan limitar el contenido con imágenes de tabaco de manera fácil .

Para acceder a la carta, haga clic
aquí.

Este verano, la procuradora general Moody está en una misión de recolección de información en todo el estado para recibir más información de los funcionarios escolares y de las fuerzas de seguridad de Florida sobre el aumento dramático del vapeo adolescente. Según un
Estudio del Departamento de Salud de Florida, cerca de uno de cuatro estudiantes de escuela secundaria en Florida reconoce que vapea.

Para seguir la campaña #BacktoSchoolOAG de la procuradora general Moody, haga clic
aquí.