Attorney General Pam Bondi News Release
March 19, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Pam Bondi sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Robo Organizado de Comercios Minoristas en el Subcomité de Justicia Penal de la Cámara de Representantes

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi emitió el siguiente comunicado sobre la aprobación del proyecto de ley de Robo Organizado de Comercios Minoristas (Organized Retail Theft Bill), Proyecto de Ley 1173 de la Cámara de Representantes, en el Subcomité de Justicia Penal de la Cámara. Este proyecto, que promueve el representante Ross Spano, provee a los fiscales e investigadores de la ley de las herramientas necesarias para llevar a cabo los procesamientos debidos y responsabilizar a los individuos por delitos de robo organizado a comerciantes minoristas. La senadora Kelly Stargel promovió el proyecto equivalente en el Senado, Proyecto de Ley 1404.

La Federación Nacional de Comerciantes Minoristas calcula que los vendedores pierden más de 30 mil millones de dólares por año por el robo a comercios minoristas, y esta ley otorga a la policía y a los fiscales las herramientas necesarias para arrestar y procesar individuos que cometen estos actos delictivos", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Esta ley protege a los consumidores y a las empresas, y me complace que el representante Spano y el Subcomité de Justicia Penal de la Cámara de Representantes promuevan esta ley fundamental".