Attorney General Pam Bondi News Release
December 19, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer del condado de Hillsborough arrestada por fraude de proveedor de Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Pam Bondi hoy anunció el arresto de una mujer del condado de Hillsborough por estafar al programa Medicaid por al menos $5,000. Se cree que mientras trabajaba para My Harvest, un proveedor de servicios de acompañamiento de Medicaid, Geraldine Rivera, de 32 años, hizo que su empleador facturara servicios que nunca se prestaron. Según la investigación de la MFCU, Rivera continuó informando que proveía servicios de acompañamiento a los beneficiaros con discapacidades de Medicaid mucho tiempo después de que Rivera había dejado de atender al beneficiario. My Harvest ya no emplea a Rivera.

Rivera enfrenta un cargo de fraude de proveedor de Medicaid y un cargo de maniobra organizada para defraudar, ambos delitos graves de tercer grado. Si se la declara culpable, Rivera enfrenta hasta 10 años de cárcel y más de $15,000 en multas y restitución. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.