Attorney General Ashley Moody News Release
November 8, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Fiscal General advierte sobre hackeos en aplicaciones de pago

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los consumidores sobre la existencia de hackers que se aprovechan del aumento del uso de aplicaciones de pago móvil. La pandemia por la COVID-19 puede haber llevado a más personas a usar pagos móviles entre personas en lugar de transferir efectivo, o incluso de usar tarjetas de crédito, para prevenir la propagación de gérmenes. En 2019, 64 millones de personas en Estados Unidos usaron pagos móviles de persona a persona (P2P). Ahora hay más de 92 millones de personas que utilizan pagos móviles P2P y se espera que ese número supere los 100 millones para fines de 2021. Más del 25 % de todas las transacciones en los puntos de venta en 2020 se realizaron usando una billetera móvil. Este aumento de los pagos móviles podría continuar con la proximidad de las fiestas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El uso de aplicaciones de pago móvil está creciendo y con el rápido aumento de la popularidad de estas aplicaciones, surge la posibilidad de que los
hackers y los estafadores intenten interrumpir las transacciones. Tenga cuidado al usar estas aplicaciones y tome las medidas necesarias para asegurarse de que el dinero que envía se dirija al destinatario previsto y no a un estafador”.

Según denuncias, una pareja de jubilados de Boynton Beach fue víctima del hackeo de una aplicación de pago móvil. Un hacker inscribió a la pareja en una cuenta Venmo sin que la pareja supiera y desvió $1,500 por semana hasta que la cuenta bancaria quedó completamente vacía.

Para evitar hackeos de aplicaciones de pago móvil, la fiscal general Moody brinda los siguientes consejos para ayudar a los floridanos a utilizar las aplicaciones de pago móvil de forma segura:

  • cree una segunda cuenta bancaria con fondos limitados para conectarse a aplicaciones de pago móvil;
  • agregue una tarjeta de crédito en lugar de una cuenta bancaria o una tarjeta de débito, ya que las tarjetas de crédito brindan protección adicional al usuario;
  • revise periódicamente los estados de cuenta financieros para verificar si hay indicios de transacciones fraudulentas; y
  • verifique que el dinero que se envía se dirija al destinatario correcto.

Para obtener más consejos e información sobre cómo mantenerse seguro cuando usa aplicaciones de pago móvil, haga clic
aquí.

En agosto, la fiscal general Moody publicó una alerta al consumidor advirtiendo a los floridanos sobre un ataque nuevo de malware dirigido a los teléfonos celulares que les otorgaba a los estafadores la capacidad de robar información sensible, incluidas las credenciales bancarias.

La fiscal general Moody también publicó una
alerta al consumidor con consejos adicionales para proteger la información sobre las cuentas bancarias y otro tipo de información sensible en Internet. Para ver otras alertas a los consumidores recientes, visite la página web de alertas al consumidor en MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.