Attorney General Pam Bondi News Release
June 11, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Salón de la Fama de las Mujeres de Florida busca nominaciones

TALLAHASSEE, Fla. — La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida está aceptando nominaciones para el Salón de la Fama de las Mujeres de Florida 2014-2015 hasta el 15 de julio de 2014 inclusive. Desde su creación en 1982, el Salón de la Fama ha reconocido y honrado a las Mujeres de Florida que, a través de sus vidas y sus obras, han hecho contribuciones significativas para mejorar la vida de todas los floridanos. La Comisión recomendará 10 nominadas al gobernador Rick Scott, que seleccionará hasta tres mujeres para su ingreso al Salón de la Fama en una ceremonia en marzo de 2015.

Las ingresantes del año pasado fueron sheriff Susan Benton de Sebring, Louise Jones Gopher de Okeechobee, y Dottie Berger MacKinnon, que era de Tampa. La sheriff Susan Benton, de Sebring, es la primera mujer sheriff elegida en una elección general en la historia del estado de Florida y actualmente está cumpliendo su tercer período. La sheriff Benton pertenece a la quinta generación de floridanos que han servido en la policía durante más de 35 años. Louise Jones Gopher de la reserva indígena Brighton en Okeechobee fue la primera integrante femenina de la tribu seminole de Florida en obtener un título universitario al graduarse en negocios de la universidad Florida Atlantic University. Dottie Berger MacKinnon, ex residente de Tampa, fue una defensora incansable de las mujeres que ha dejado su huella en toda el área de Bay. Una de las fundadoras de Joshua House, un refugio seguro para niños abusados y abandonados en Tampa, apoyó con pasión a los niños atendidos allí desde 1992.

“La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida está orgullosa de rendir homenaje a estas mujeres destacadas que significan tanto para nuestro estado y a nuestra historia”, dijo la presidenta de la Comisión, Yvonne Fry. "Cada año es más difícil elegir diez finalistas para enviar al Gobernador debido a la gran cantidad de magníficas nominaciones que recibimos".

Es posible solicitar los formularios de nominación por escrito a The Florida Commission on the Status of Women, Office of the Attorney General, PL-01, The Capitol, Tallahassee, FL 32399-1050, o llamando al (850) 414-3300. También se pueden descargar los formularios del sitio web
www.fcsw.net.