Attorney General Pam Bondi News Release
July 10, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Dos hombres de Orlando acusados de trata de personas y otros cargos relacionados

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi se unió hoy a la Oficina del Sheriff del condado de Polk, a la Oficina del Sheriff del condado de Orange y al Departamento de Policía del condado de Tampa para anunciar que dos hombres de Orlando fueron arrestados y acusados de trata de personas y otros cargos relacionados. La Oficina del Sheriff del condado de Polk arrestó a Michael Kempfer (48) y a Montavius Rakeem Postell (22) con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, el Departamento de Policía del condado de Tampa y la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. La víctima de la trata sexual es una joven de 15 años, quien fue amenazada con violencia y a quien se le suministraba drogas para obligarla a prostituirse.

La Oficina del Sheriff del condado de Pasco trabajó con la Oficina del Fiscal Estatal para obtener una orden de arresto para Postell, acusándolo de un cargo de trata de personas, dos cargos de agresión sexual a una víctima de entre 12 y 16 años y un cargo de promoción de actividad sexual de una víctima menor de 16. También obtuvieron una orden judicial para presentar cargos por trata de personas contra Kempfer, quien en la actualidad se encuentra en la cárcel del condado de Polk por cargos anteriores.

"Florida es un estado con cero tolerancia ante la trata y el tráfico de personas, y felicito a las Oficinas de los condados de Polk y Orange, al Departamento de Policía de Tampa y a mi Oficina del Fiscal Estatal por su trabajo para arrestar a dos hombres involucrados en el tráfico de una menor con fines de explotación sexual en nuestro estado. Debemos ponerle fin a estas atrocidades para que no sigan ocurriendo ni en Florida ni en todo el país”, expresó la Procuradora General Pam Bondi.

“Éste no es más que un ejemplo de cómo la prostitución no es un ‘delito sin víctimas’ y lo que es peor aún, éste es un ejemplo de cómo una joven era utilizada como esclava sexual. A esta joven le daban drogas, la maltrataban físicamente y abusaban de ella sexualmente y —como era demasiado joven para conducir— estos dos hombres despreciables la llevaban en auto y la prostituían. Continuaremos cooperando con las agencias en todo el estado para combatir la trata y el tráfico de personas en Florida”, expresó el Sheriff Grady Judd del condado de Polk.

La investigación comenzó el 8 de mayo de 2013, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Polk realizó una extensa investigación encubierta sobre la prostitución que culminó con 92 arrestos por la oferta de la prostitución o por recaudar dinero derivado de la prostitución. Durante esa investigación, una joven de 15 años fue arrestada por prostitución, junto con Michael Kempfer de 48 años. Kempfer condujo a la joven hasta el lugar encubierto, pero más tarde expresó que no era su “proxeneta” y no participaba en la trata de personas. Fue arrestado en ese momento por un cargo por conducir con una licencia suspendida y un cargo por recaudar dinero con la prostitución.

Los detectives del condado de Polk establecieron una comunicación con la joven de 15 años y luego la identificaron como víctima de la trata de personas y de agresión sexual. Los detectives del condado de Polk trabajaron con detectives de la pandilla de la Oficina del Sheriff del condado de Orange e identificaron a su “proxeneta” como Montavius Rakeem Postell (22) alias “King”. Según la declaración jurada, la Oficina del Sheriff del condado de Orange arrestó a Postell por vender cocaína en marzo de 2013 y, durante las 12 horas que estuvo en la cárcel, realizó numerosas llamadas a la víctima para hablar de su capacidad para juntar el dinero de su fianza prostituyéndose.

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi procesará a los acusados.