Attorney General Pam Bondi News Release
April 8, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Seis individuos acusados de esquema en reventa de tiempo compartido

ORLANDO, Fla.— La procuradora general Pam Bondi, el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Gerald Bailey, y el investigador en jefe de la Agencia de Protección al Consumidor del condado de Hillsborough, Kevin Jackson, anunciaron hoy que gracias a la colaboración entre sus oficinas, han acusado a seis individuos de un cargo cada uno de fraude organizado por operar una estafa en telemarketing. Los investigadores creen que los propietarios de tiempo compartidos de todo el país recibieron llamadas telefónicas no solicitadas de promotores telefónicos que representaban a Clement Park, Inc., Clyde Trails Financials o Eastgate Solutions, LLC Las compañías tenían oficinas "virtuales" en Tampa, Fla. y los representantes afirmaban tener un comprador interesado en adquirir la unidad de tiempo compartido de un propietario. Según la investigación, ningún tiempo compartido se vendió, en realidad, a través de este esquema, y se ha identificado a más de 350 víctimas con pérdidas por un total de más de $753,000.

“Cuando recién asumí mis funciones y trabajé con la Legislatura en la Ley de Responsabilidad en la Reventa de Tiempo Compartido (Timeshare Resale Accountability Act), lo hice para proteger a los propietarios de tiempo compartido de Florida de los estafadores que buscan hacer dinero con promesas falsas”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "No permitiremos que individuos escrupulosos estafen a propietarios de tiempo compartido mediante declaraciones falsas y promesas de vender sus unidades de tiempo compartido como parte de un plan elaborado. Mi Oficina del Fiscal Estatal continuará colaborando con la policía para perseguir casos de fraude en tiempo compartido.

“Esta estafa ha afectado a 350 víctimas en todo el país por tres cuartos de millón de dólares ganados con esfuerzo”, dijo el comisionado del FDLE Gerald Bailey. "Continuaremos trabajando con la procuradora general Bondi y la Oficina del Fiscal Estatal para garantizar que se arreste a cada individuo involucrado en el fraude".

“El solo hecho de que esta banda de ladrones de tiempo compartido por telemarketing de la zona de Orlando utilizara direcciones, nombres, oficinas virtuales y cuentas bancarias falsas en el condado de Hillsborough, en un intento de no dejar rastro, no significa que no dedicaremos el tiempo necesario para aclarar este esquema y hacerles pagar por sus delitos”, dijo Kevin Jackson, investigador en jefe de Protección al Consumidor del condado de Hillsborough.

Al parecer, el promotor telefónico y el propietario de tiempo compartido negociaban un precio de compra, y el promotor indicaba al propietario firmar un contrato de venta y pagar un honorario por costo de cierre de venta. Según la investigación, la mayoría de los propietarios de tiempo compartido nunca volvieron a oír de la empresa después de que el propietario de tiempo compartido enviara por correo el contrato y los honorarios de cierre.

Los individuos acusados de participar en este esquema son los siguientes:


· Kevin Michael Quinton, fecha de nacimiento 09/28/77
Tampa, FL

· Susan Montiegel Siegel, fecha de nacimiento 04/10/51
Orlando, FL

· Michael Matthew Ramos, fecha de nacimiento 06/03/66
Altamonte Springs, FL

· Clinton E Becker, fecha de nacimiento 12/16/82
Wilmington, OH

· Scott Douglas Stewart, fecha de nacimiento 10/27/55
Saint Cloud, FL

· Jason Keith House, fecha de nacimiento 10/01/76
Kissimmee, FL


El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi.