Attorney General Ashley Moody News Release
January 28, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Procuradora General brinda consejos para proteger la información confidencial este Día de la Protección de Datos 2021

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a los floridanos a tomar medidas para proteger la información confidencial en reconocimiento del Día de la Protección de Datos 2021. Para crear conciencia sobre el tema de este año, Sea dueño de su privacidad, la procuradora general Moody ofrece consejos para ayudar a las personas a ocuparse de su información confidencial y protegerla.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los piratas informáticos y los estafadores están encantados de que la COVID-19 haya obligado a millones de personas a trabajar de forma remota, lo que les brinda más oportunidades para robar información confidencial. Por eso es tan importante ser dueño de su privacidad. En reconocimiento al tema del Día de la Protección de Datos de este año, estoy emitiendo una Alerta al Consumidor con muchos consejos e información para ayudar a los floridanos a ser dueños de su privacidad y asegurar su información en línea".

La procuradora general Moody insta a los floridanos a seguir los pasos a continuación para proteger mejor la información confidencial en Internet:

  • cambie siempre la contraseña predeterminada de una nueva cuenta o dispositivo;
  • cree contraseñas fuertes que utilicen una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales;
  • nunca use la misma contraseña en varias cuentas;
  • utilice preguntas de seguridad sólidas con respuestas que no se puedan adivinar o encontrar fácilmente en Internet;
  • habilite la autenticación multifactor siempre que sea posible;
  • no utilice redes WiFi-públicas para iniciar sesión en cuentas o transmitir información privada; y
  • nunca proporcione información financiera o de la cuenta en respuesta a un correo electrónico, una llamada telefónica, un mensaje de texto o un mensaje de redes sociales no solicitado.
La procuradora general Moody publicó un folleto Estafas a simple vista que proporciona señales de advertencia de que puede haber ocurrido un robo de identidad, formas adicionales de proteger la información privada y pasos para recuperarse del robo de identidad.

Para descargar
Estafas a simple vista: Robo De Identidad en inglés, haga clic aquí.

Para descargar
Estafas a simple vista: Robo De Identidad en español, haga clic aquí.

Estafas a simple vista es un programa de alcance creado por la Oficina de la Procuradora General completo con una página web con información sobre las estafas más frecuentes y emergentes. La página web también proporciona folletos descargables diseñados para enseñarles a los consumidores cómo evitar ser víctimas de una estafa. Todos los folletos de
Estafas a simple vista pueden descargarse gratis y están disponibles en inglés y español.

Para acceder a la página web
Estafas a simple vista y obtener más contenido relacionado con estafas comunes, haga clic aquí.

Cualquier persona que se enfrente al robo de identidad debe comunicarse con la Oficina de la Procuradora General llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com. Para ver las alertas a los consumidores recientes y para obtener más información sobre cómo evitar estafas, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.