Attorney General Pam Bondi News Release
January 18, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General de Florida presenta solicitud para agregar seis estados nuevos a la demanda de desestimación de la Ley Federal de Atención de la Salud

La procuradora general de Florida, Pam Bondi, presentó hoy una solicitud para agregar seis estados, Iowa, Ohio, Kansas, Wyoming, Wisconsin y Maine, a la demanda contra la ley federal de salud. Con esta moción, el número de estados llega a 26, entre los cuales se encuentran Florida y la Federación Nacional de Empresas Independientes (National Federation of Independent Business, NFIB), que objetan la constitucionalidad de la ley federal de atención de la salud. También Virginia ha solicitado la desestimación de esa ley en una demanda aparte, y Oklahoma ha anunciado su intención de hacer lo mismo.

“El hecho de que la mitad de los estados consideren que la ley de atención de la salud es inconstitucional y que estén dispuestos a luchar en la justicia envía un mensaje contundente”, declaró la Procuradora General Bondi. “Ansío continuar actuando en defensa de las familias y empresas de Florida contra esta ley inconstitucional y para proteger la Constitución”.

La demanda de Florida objeta no sólo el requisito de la ley que exige que los individuos compren un seguro de salud o enfrenten una sanción, sino la expansión sustancial y costosa de Medicaid. El gobernador de Florida, Rick Scott, y 32 gobernadores escribieron a la Casa Blanca protestando porque el abordaje de un programa Medicaid para todos fuerza a los estados a “recortar otros programas esenciales.”

“El hecho de que la mayoría de los estados de la nación participen en este caso junto a la NFIB, que representa a más de 350,000 pequeñas empresas de todo el país, envía el mensaje contundente a los tribunales de que esta ley perjudica a la nación entera y debe anularse”, dijo Karen Having, directora ejecutiva del Centro Legal para las Pequeñas Empresas de la NFIB.

Antes de la presentación de hoy, en la demanda que cuenta con el apoyo de los dos partidos participaron los siguientes estados además de Florida: Alabama, Alaska, Arizona (gobernador, pero actual procurador general), Colorado, Georgia (gobernador, pero actual procurador general), Idaho, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi (gobernador), Nebraska, Nevada (gobernador), North Dakota, Pensilvania (gobernador, pero actual procurador general), Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah y Washington.

Es posible encontrar la demanda enmendada aquí http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JFAO-8D8STC/$file/MotiontoFileSecondAmendedComplaint.pdf.