Attorney General Pam Bondi News Release
February 14, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi anuncia arresto de habitante del condado de Duval por fraude a Medicaid en $400,000

TALLAHASSEE, Fla. — La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el arresto de una mujer del condado de Duval acusada de robar más de $400,000 del Programa de Exenciones para Adultos Mayores y Discapacitados de Florida. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General imputó a Edna Lorraine Watkins (34) de dos cargos de fraude como proveedor de Medicaid y un cargo de hurto. Se la acusa de facturar a Medicaid por servicios que nunca proveyó y por facturar a beneficiarios que no reunían los requisitos para la cobertura de Medicaid. Algunas de las personas a quienes afirmó haberle prestado servicios estaban en la cárcel en el momento en que se supone que los estaban recibiendo.

“No permitiremos que la gente abuse del programa Medicaid mediante la falsificación de solicitudes para ser proveedores de servicios y que, en esencia, estén robando del programa”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

Watkins, propietaria de
Homecare Unlimited, LLC, está acusada de estafar a Medicaid entre enero de 2008 y junio de 2011. También se la acusa de falsificar su solicitud para convertirse en proveedora de Medicaid ocultando condenas previas por delitos graves y utilizando un número falso de seguro social.

Si se la declara culpable, Watkins podría enfrentar hasta 90 años de prisión y $30,000 en multas. Ya está cumpliendo una condena a prisión por cargos de tráfico de medicamentos recetados. La Fiscalía Estatal del Cuarto Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de esta causa.