Attorney General Pam Bondi News Release
April 24, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía del sur de Miami arrestan a mujer de Miami por agresión a adulto discapacitado

TALLAHASSEE, FL - La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía del sur de Miami arrestan a residente de Miami, Christina Monroe, por agresión a adulto discapacitado. Monroe estaba trabajando como técnica de salud del comportamiento en MACtown, Inc., centro para adultos con discapacidad del desarrollo ubicado en Miami. Según el equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes (PANE) de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General, los compañeros de trabajo de Monroe fueron testigos de sus repetidos puñetazos al rostro de un adulto discapacitado. La víctima presentó una herida en el ojo derecho que requirió tres puntadas.

El equipo de PANE comenzó a investigar a Monroe tras recibir información sobre el supuesto abuso del Departamento de Niños y Familias de Florida.
Monroe está detenida en la cárcel del condado de Miami-Dade. Está acusada de un cargo de agresión a un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si la encuentran culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 11.° Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investiga el abuso, la explotación y la negligencia en los cuidados de residentes ancianos, enfermos y discapacitados de centros de atención prolongada como asilos de ancianos, centros para discapacitados mentales y físicos, y establecimientos para la asistencia en la vida diaria.