Attorney General Pam Bondi News Release
July 30, 2012
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General Bondi obtiene restitución para los alumnos de escuela de enfermería de Florida del Sur

TALLAHASSEE (Fla.) –La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que su oficina obtuvo la restitución de $469,000 para los alumnos de una escuela de enfermería que fueron engañados para que se inscribieran en clases en la JLF University. La sentencia definitiva contra JLF University, Inc., Green Cross School of Nursing, Advance Training Academy, Inc., Allied Health College at JLF University, Inc., el Dr. Joseph LaFortune y Aline LaFortune también exige que las instituciones paguen $67,000 en multas y les prohíbe que brinden información errónea sobre los títulos y los programas que ofrecen. En mayo de 2011, la Procuradora General Bondi anunció la demanda contra JLF y sus directivos por supuestas violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida.

“Los posibles alumnos sólo pueden tomar decisiones con fundamento cuando las instituciones revelan de manera veraz la información esencial, como los costos y las oportunidades disponibles después de la graduación”, expresó la Procuradora General Pam Bondi.

Según la demanda, a los alumnos que se inscribieron en el programa de enfermería se les cobraba entre $7,000 y $15,000 por un programa de un año de duración dictado tanto en Miami como en Jamaica. Después de la inscripción, los alumnos se enteraban que no podrían obtener la licencia en Florida porque el programa de enfermería JLF no está aprobado. Cuando los alumnos exigían la devolución de su dinero, el Dr. LaFortune supuestamente les ofrecía permitirles a los estudiantes que se “transfirieran” a Green Cross School of Nursing, cuya propietaria es su esposa, Aline LaFortune, a cambio de un pago adicional de $7,000.

Visite los siguientes enlaces para ver la orden final del juicio sumario y la sentencia definitiva establecida:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8WPQC2/$file/JLF1.pdf
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8WPQCT/$file/jlf2.pdf