Attorney General Pam Bondi News Release
October 28, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente de Miami arrestado por lavado de dinero y fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Departamento de Policía de Miami-Dade anunciaron hoy el arresto de un residente de Miami en relación con una maniobra de desvío de medicamentos impulsada por un fraude a Medicaid. Según la investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, Darrell Hunter, de 44 años, usaba la cuenta societaria de su compañía, DLH Professional Services, para lavar dinero proveniente de ventas en el mercado negro de medicamentos de venta con receta contrabandeados.

“Las maniobras de desvío de medicamentos, como esta, ponen en peligro la distribución confiable de medicamentos de venta con receta no solo en Florida sino en todo el país”, dijo la procuradora general Bondi. "Gracias a esta colaboración entre mi oficina y nuestros socios estatales y locales, esta maniobra que explotaba a nuestro programa Medicaid está desbaratada y los implicados deberán rendir cuentas".

El cómplice Iván Fonseca, que actualmente está cumpliendo seis años en la cárcel federal por fraude en atención médica, depositaba supuestamente los fondos lavados en la cuenta de Hunter y luego canalizaba el dinero hacia él mismo y sus familiares, Ivonne Fonseca y Nicholas Fonseca. Los investigadores rastrearon el dinero a través de varias cuentas bancarias de Puerto Rico a una empresa de venta mayorista farmacéutica de Carolina del Sur denominada SEC Wholesale. Después de los arrestos de los directivos de SEC Wholesale, la operación mayorista se desbarató en febrero de 2016.

Hunter enfrenta un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de primer grado, un cargo de asociación ilícita para cometer lavado de dinero, delito grave de segundo grado, y dos cargos de lavado de dinero, delito grave de primer grado.

El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigaron el caso.