Attorney General Pam Bondi News Release
November 16, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestan a hombre que estafó a Medicaid en más de $45,000

TALLAHASSEE (Fla)— La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que el administrador de un centro de asistencia del condado de Miami-Dade County está detenido y acusado de fraude contra el programa Medicaid de Florida por más de $45,000. El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó hoy a Eldridge Charles Pratt (73) con una orden de arresto por delito grave emitida por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Bondi.

“Nuestro estado enfrenta un año en el cual el presupuesto plantea un desafío, y no podemos permitir que el dinero de los contribuyentes termine en manos de delincuentes y no en manos de quienes proveen servicios legítimos a través de Medicaid”, declaró la Procuradora General Bondi.

Según una investigación llevada a cabo por la Oficina de la Procuradora General, el Sr. Pratt, administrador de Capricorn Retirement Home, Inc., facturaba en forma fraudulenta al programa Medicaid por servicios de cuidados asistenciales a personas que no estaban en el centro en las fechas que figuraban en las reclamaciones que entregaba al estado. Los registros revelaron que entre enero de 2007 y enero de 2011, la Agencia para la Administración de Atención Médica pagó al centro de asistencia más de $45,000 por estas reclamaciones fraudulentas.

El Sr. Pratt está acusado de fraude a Medicaid, robo y esquema organizado para estafar, todos delitos graves de segundo grado. Si lo declaran culpable, enfrenta hasta 45 años de prisión y más de $150,000 en multas. El procesamiento de la causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.