Attorney General Pam Bondi News Release
July 17, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi anuncia que 35,000 floridanos recibirán cheques de reembolso por el acuerdo con Skechers



TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que más de 35,000 floridanos recibirán cheques por alrededor de $34 de conformidad con el acuerdo de resolución del año pasado entre Florida, otros 43 estados, la Comisión Federal de Comercio y Skechers, USA, Inc., fabricantes de calzado deportivo Shape-Ups, Tone-Ups, y Skechers Resistance Runner. Se acusó a la compañía de usar publicidad engañosa para promocionar su calzado tonificante, incluso de dar información infundada de que las zapatillas Shape-ups ayudarían a adelgazar, fortalecer y tonificar glúteos, piernas y músculos abdominales. Los cheques de la FTC deben cobrarse antes del 10 de octubre de 2013. La fecha límite para presentar una solicitud de reembolso ha vencido.

"Gracias a nuestro arreglo con Skechers, 35,000 de los consumidores de Florida recibirán reembolsos que contribuirán a resolver las imputaciones de publicidad engañosa”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

Además de acordar el pago de $40 millones de restitución, el acuerdo de resolución prohíbe a Skechers dar información sobre los productos a menos que haya sido debidamente verificada. Los consumidores que tengan dudas deberían llamar al 1-866-325-4186. Lea el anuncio del acuerdo
aquí.