Attorney General Ashley Moody News Release
August 1, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

SERIE ESTAFAS DE VERANO: Fiscal general Moody destaca siete estafas de verano

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody continúa con la Serie de estafas de verano conforme Florida se acerca a la mitad del verano. La popular serie destaca las estafas que pueden surgir durante los meses de verano cuando los consumidores viajan, se mudan y emprenden proyectos de mejoras para el hogar. La alerta de hoy describe siete esquemas a tener en cuenta para evitar ser víctima.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Estamos cerca de la mitad de la temporada de verano. Las vacaciones están llegando a su fin a medida que las familias se preparan para enviar a los estudiantes de regreso a clases, pero no crea que los estafadores descansarán. Mantenga la guardia alta y tome precauciones para evitar ser víctima de estafas durante el resto de este verano y después”.

A continuación se presentan siete estafas de verano y consejos para ayudar a los floridanos a evitar ser víctimas:

1. Estafas de alquileres vacacionales

Las ofertas falsas de casas de vacaciones u hoteles que se enumeran en línea tal vez pidan una tarifa de solicitud, un depósito de seguridad o información personal para reservar. Asegúrese de hacer una investigación adecuada antes de proporcionar dinero o información a posibles anfitriones de alojamiento.
Leer más.

2. Estafas de Wi-Fi gratuito

Cuando viajan, las personas generalmente se conectan al Wi-Fi público para ahorrar datos. Hay muchas formas en las que los
hackers se aprovechan del Wi-Fi público, pero todas pueden evitarse fácilmente si se toman las precauciones adecuadas. Leer más.

3. Estafas de recepción y menús falsos

Los viajeros deben ser conscientes de que los estafadores pueden hacerse pasar por personal de hotelería, llamar a las víctimas al azar y afirmar que se ha rechazado un pago con tarjeta de crédito. Después de establecer la confianza, estos estafadores solicitan la confirmación del número de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el código de verificación.
Leer más.

4. Estafas de "Ofertas de verano" en Internet

Muchas tiendas minoristas en línea organizan grandes ofertas de verano y los estafadores pueden imitar estos eventos para dirigirse a los consumidores con
malware, mensajes de texto de phishing y otros mensajes diseñados para robar información personal o financiera. Leer más.

5. Estafas de preparación para tormentas

La temporada de huracanes está en marcha y los contratistas sin escrúpulos pueden ofrecer productos falsos a prueba de tormentas o servicios de construcción por un depósito grande. Verifique las credenciales y la reputación en línea de un contratista. Investigue las declaraciones de productos a prueba de tormentas. Obtenga múltiples presupuestos por escrito y tenga cuidado antes de pagar dinero por adelantado.
Leer más en la página nueve de la Guía de Preparación para los Huracanes 2022 de la fiscal general Moody.

6. Estafas de mudanzas de bajo costo

El verano es tradicionalmente uno de los momentos más populares del año para mudarse, ya que cae entre los años escolares académicos. Conocer los signos más comunes de las estafas de mudanzas puede ayudar a evitar costos altos inesperados, artículos perdidos o incluso la retención de bienes a cambio de un rescate.
Leer más.

7. Estafas de empleo de verano

Los estudiantes que no asisten a la escuela y buscan trabajos de verano pueden estar en riesgo de ser víctimas de estafas de empleo; esta estafa también puede surgir cuando los estudiantes secundarios y universitarios buscan trabajos de medio tiempo durante el año académico. Conseguir una oferta de trabajo es emocionante, pero la fiscal general Moody recomienda que los floridanos realicen una investigación sobre la oportunidad percibida antes de responder preguntas personales o proporcionar información confidencial, como números de seguro social.
Leer más.


Para ver todas las alertas de la serie de estafas de verano, visite la página web de alertas al consumidor en
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Para denunciar estafas, comuníquese con la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM, o visite
MyFloridaLegal.com.