Attorney General Pam Bondi News Release
March 11, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi reconoce la Semana 'Sunshine'

TALLAHASSEE, Fla. – En reconocimiento a la Semana 'Sunshine' (Semana de la Transparencia), la procuradora general Pam Bondi promociona leyes amplias sobres los registros públicos de Florida, que cuenta con algunas de las leyes más amplias sobre registros públicos de la nación. La Oficina de la Procuradora General está comprometida a brindar apoyo y asesoramiento sobre estas leyes importantes.

"El gobierno debe rendir cuentas al pueblo, y mi oficina seguirá protegiendo el derecho público a conocer reuniones y registros del gobierno", expresó la procuradora general Pam Bondi.

De acuerdo con la Corte Suprema de Florida, un registro público incluye todos los materiales elaborados y recibidos por una agencia, en relación con asuntos oficiales, que se utilizan para perpetuar, comunicar o formalizar conocimientos. A diferencia de la mayoría de los estados, debido a que en Florida la ley de registros públicos es un derecho legal y constitucional, solo la Legislatura de Florida puede crear una excepción a estas leyes.

La Oficina de la Procuradora General es sede del Programa de Mediación en Registros Públicos, que es responsable de mediar en disputas en materia de registros públicos. La Oficina de la Procuradora General también emite interpretaciones, a través de opiniones oficiales, sobre los requisitos de la ley de registros públicos y la ley de transparencia en el gobierno.

Si desea saber más sobre el gobierno abierto y las leyes de registros públicos de Florida, visite: http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/314BA231F89C0C8A8525791B006A54E2