Attorney General Pam Bondi News Release
October 30, 2012
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi alienta a los padres a planificar un recorrido seguro para sus hijos en Halloween

TALLAHASSEE (Fla.) –La Procuradora General Bondi alienta a las familias a visitar el sitio web del Departamento que Vela por el Cumplimiento de la Ley de Florida en http://www.flsexoffender.net, en donde se exhibe a los delincuentes sexuales y abusadores, antes de que los niños salgan a buscar dulces en Halloween. El sitio permite que los usuarios indiquen cualquier dirección de Florida y obtengan la lista de todos los delincuentes sexuales y abusadores que viven en un radio de cinco millas. La Ley de Florida prohíbe que los delincuentes sexuales repartan dulces u otros artículos a los niños en Halloween.

“Aliento a los padres a usar el sitio dedicado a los Delincuentes Sexuales y Abusadores de Florida para planificar un recorrido seguro para que los niños pidan dulces (trick-or-treating) y a alertar a las autoridades sobre cualquier delincuente sexual o abusador que conozcan que distribuya golosinas a los niños durante Halloween”, expresó la Procuradora General Pam Bondi.

Las familias también pueden subscribirse al Sistema de Alertas sobre Delincuentes de Florida haciendo clic en el botón "Offender Alert” (Alerta sobre Delincuentes) en la parte superior del sitio web. El sistema envía mensajes de correo electrónico con notificaciones de alerta cuando un delincuente sexual registrado se muda a un vecindario o a cualquier otra zona que usted indique. Los ciudadanos pueden seleccionar el seguimiento de un número ilimitado de direcciones o de delincuentes sexules y abusadores, y pueden actualizar sus selecciones en cualquier momento. El sistema de alertas enviará un mensaje de correo electrónico dentro de las 24 a 48 horas desde un cambio de domicilio en el registro del estado.