Attorney General Pam Bondi News Release
November 13, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El plazo final para reclamos de consumidores elegibles al fondo del acuerdo con Western Union es el 12 de febrero de 2018

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que los floridanos inducidos a enviar a pagos a estafadores a través del servicio de transferencia electrónica de Western Union ahora pueden solicitar una compensación de un fondo de $586 millones del acuerdo nacional. Este fondo está relacionado con un acuerdo multiestatal celebrado por la procuradora general Pam Bondi, otros 49 estados y el distrito de Columbia con Western Union en enero de este año.

Los consumidores que fueron víctimas de una transferencia inducida de modo fraudulento con Western Union entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017 están en condiciones de recibir una compensación. Se han identificado más de 500,000 víctimas posibles en toda la nación.

Los floridanos elegibles que denunciaron haber sido víctimas de una estafa que implicaba una transferencia de dinero a través de Western Union recibirán un formulario de reclamo por correo enviado por el administrador del acuerdo en las próximas dos semanas. El formulario contiene instrucciones que explican cómo los consumidores pueden presentar el reclamo para recibir la compensación. El Programa de Recuperación de Activos de Víctimas del Departamento de Justicia está administrando el fondo a través de un administrador de reclamos de terceros.

Si un consumidor no recibe un formulario de reclamo por correo, pero cree que reúne los requisitos para presentar un reclamo, debería visitar WesternUnionRemission.com o llamar al 1-844-319-2124 para obtener más información. Todos los formularios de reclamo completados deben devolverse por correo al administrador del acuerdo para el 12 de febrero de 2018.

Para ver el acuerdo de cumplimiento voluntario, haga clic aquí. Para obtener más información sobre el acuerdo multiestatal, haga clic aquí.