Attorney General Pam Bondi News Release
December 6, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ladrón condenado a 25 años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi hoy aseguró la condena de 25 años de cárcel de Frank Bower, de 57 años, uno de los cuatro ladrones “ninja” responsables de una invasión armada en una vivienda del condado de Orange. Bower se declaró culpable de robo con invasión de vivienda y arma de fuego, secuestro de vehículo con arma de fuego, robo de un transporte con arma de fuego, dos cargos de secuestro con intento de cometer un delito grave con un arma de fuego, robo de una vivienda con arma de fuego y posesión de herramientas de robo.

En 2014, Bower y otros tres hombres de Immokalee, mientras usaban máscaras y guantes, irrumpieron en una mansión en Florida central, robaron y maniataron a la familia que se encontraba en la vivienda y le robaron el vehículo a las víctimas. Un par de semanas después de la invasión, las autoridades capturaron a Bower mientras con otros dos ladrones intentaban irrumpir en otra vivienda de la zona.

A comienzos de este año, un jurado encontró a los otros tres sospechosos culpables de robo con invasión de vivienda, secuestro, secuestro de vehículo con arma de fuego y robo de un transporte con arma de fuego. Henry Contreras y Andres Perez están cumpliendo una condena de 30 años de cárcel y Jonathan Contreras una de 25 años de cárcel.

Hoy, el honorable Robert Egan, Juez de Circuito del 9.º Circuito Judicial, condenó a Bower a 25 años de cárcel por su participación en el robo. El Asistente en Jefe del Fiscal de Estado Robert Finkbeiner y el Asistente del Fiscal de Estado John Roman de la Oficina del Fiscal Estatal de la Oficina de la Procuradora General Bondi procesaron este caso y a los tres ladrones condenados anteriormente en el condado de Orange.

Los cuatro acusados enfrentan cargos separados relacionados con una serie de invasiones a hogares en el condado de Collier. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi también está procesando este caso.