Attorney General Pam Bondi News Release
March 31, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ex empleada de atención médica domiciliaria arrestada por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Daytona arrestaron hoy a una residente del condado de Flagler por fraude a Medicaid en más de $2,000. Ruth Sylvester Marsh, de 56 años, es una ex proveedora de servicios domésticos y asistenciales a domicilio. Según la investigación de la MFCU, Marsh entregó registros de servicios que no correspondían a servicios provistos. Marsh facturó, al parecer, por servicios realizados en momentos en que el beneficiario había viajado fuera de la ciudad o estaba con su familia. Además, los registros de servicios de Marsh reflejan algunas de las mismas fechas y horas durante las cuales ella se encontraba trabajando en una escuela como asistente docente.

Marsh está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de tercer grado. Si la encuentran culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel, multas y restitución. La Oficina de la Procuradora General de Florida procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Séptimo Circuito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $689 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.