Attorney General Pam Bondi News Release
June 21, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Tres personas arrestadas por estafa a Medicaid y hurto mayor

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy los arrestos de una auxiliar de enfermería certificada, un asistente de atención médica domiciliaria y un cuidador de dos beneficiarios de Medicaid por estafar al programa Medicaid de Florida y hurto mayor. Según una investigación de la MFCU, Ashley Bachman, Robert McClaskey II y Adonius Russell estafaron al programa Medicaid de Florida al causar reembolsos de más de $129,000 por servicios que no se brindaron.

Mientras eran empleados de Step By Step de Deltona y estaban cuidando a dos beneficiarios de Medicaid, Bachman y Russell supuestamente acordaron con McClaskey, el cuidador de dos beneficiarios, falsificar documentos utilizados para presentar facturas ante el programa Medicaid para pedir reembolsos por servicios que no fueron brindados. Se cree que Bachman y Russell entregaron esos documentos falsos a su empleador. A cambio de los supuestos servicios, Bachman y Russell recibían fondos por más de $37,000 y $56,000 sobre los cuales los acusados no tenían derecho. Según el acuerdo entre los tres acusados, Bachman y Russell compartían los cheques de pago con McClaskey.

Bachman y Russell están, cada uno, acusados de un cargo de fraude de un proveedor de Medicaid por más de $50,000 o más, un delito grave de primer grado y un cargo de hurto mayor estimado en $20,000 o más, pero menor de $100,000, un delito grave de segundo grado. Si se los encuentra culpables, Bachman y Russell enfrentan cada uno hasta 45 años de cárcel. McClaskey está acusado de dos cargos de fraude de un proveedor de Medicaid por más de $50,000 o más, un delito grave de primer grado y dos cargos de autor de hurto mayor estimado en $20,000 o más, pero menor de $100,000, delitos graves de segundo grado. Si lo encuentran culpable, McClaskey enfrenta hasta 90 años de cárcel. Si los declaran culpables, los tres acusados enfrentarán un total combinado de más de $907,000 en multas y restitución.

La Fiscalía Estatal del 7.° Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de estas causas. La oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Flagler colaboraron con la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la procuradora general Bondi para efectuar los arrestos.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investiga a los proveedores que de manera intencional quieren defraudar al programa estatal de Medicaid a través de prácticas de facturación fraudulentas y los procesa. El fraude a Medicaid esencialmente le roba el dinero a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la fecha, la MFCU de la Procuradora General Bondi ha obtenido más de $500 millones en acuerdos y fallos. Además, la MFCU investiga denuncias de posible abuso, negligencia y explotación de pacientes en los establecimientos que reciben pagos bajo el programa Medicaid.