Attorney General Pam Bondi News Release
April 6, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Enfermera sin licencia arrestada por estafar a Medicaid en más de $715,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miramar hoy arrestaron a una enfermera sin licencia por estafar al programa Medicaid por más de $715,000. Según la investigación, Lanre Saad Kelani, de 61 años, ejercía una profesión de atención médica sin licencia para un beneficiario de Medicaid con una enfermedad grave que requería atención de enfermera domiciliaria las 24 horas. Kelani usó el nombre y la licencia de un hermano para prestar los servicios.

Kelani enfrenta un cargo de fraude a Medicaid, hurto de mayor cuantía y fraude organizado, todos delitos graves de primer grado y un cargo de ejercer como profesional de atención médica sin licencia, delito grave de tercer grado. Si se le declara culpable, Kelani enfrentará hasta 95 años de cárcel. La Oficina del Fiscal General de Miami-Dade está procesando el caso.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $794 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. entrega este premio anualmente a la mejor MFCU de la nación.