Attorney General Ashley Moody News Release
May 27, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody obtiene reembolsos y multas de una farmacia de Florida que ofrecía kits de pruebas en el hogar para COVID19

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody recuperó miles de dólares para los consumidores que compraron supuestos kits de pruebas en el hogar para COVID- 19. Sunshine Community R. of Sarasota, operando comercialmente como PrecisionMed Pharmacy, envió aproximadamente 1,000 solicitudes de mensajes de texto a los consumidores en la zona de Tampa Bay ofreciendo kits de pruebas en el hogar para COVID-19 por un valor de $85 cada uno. Más de 100 consumidores compraron los kits, pero PrecisionMed no les informó a los consumidores que los kits no estaban aprobados para el uso en el hogar.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las pruebas para COVID-19 son una herramienta vital para ayudar a los floridanos a proteger su salud y reducir el brote de este coronavirus nuevo. Debemos garantizar que los consumidores que estén buscando una prueba no sean engañados o estafados por productos que no son efectivos o aprobados para su uso en el hogar.

“Como lo ha hecho muchas veces durante esta pandemia, mi Equipo de Protección al Consumidor tomó acciones rápidas para proteger a los floridanos. Éste es solo un ejemplo de cómo su acción rápida está obteniendo resultados para los consumidores y protegiendo al mercado mientras todos atravesamos esta crisis juntos”.

PrecisionMed acordó realizar los reembolsos completos de más de $9,000 para sus clientes y pagar $5,000 en multas civiles. PrecisionMed también acordó dejar de ofrecer los kits de pruebas clínicas para uso en el hogar. La investigación reveló pistas adicionales que involucran la venta de kits de pruebas en el hogar en Florida y PrecisionMed está cooperando con esta parte continua de la investigación. Los kits de pruebas nunca se entregaron a PrecisionMed ni a los consumidores.

Desde que la pandemia de la COVID-19 golpeó a Florida, la oficina de la procuradora general Moody ha recuperado más de medio millón de dólares para los floridanos. La oficina continúa revisando las imputaciones de aumento abusivo en los precios y estafas y está trabajando con los consumidores y los comercios para frenar los aumentos escandalosos de precios.

Además, a través de acuerdos con el Departamento de Justicia de los EE. UU., la oficina de la procuradora general Moody está identificando estafas relacionadas con la COVID-19 y, cuando es pertinente, derivando los asuntos potencialmente delictivos a las tres Oficinas del Fiscal Federal de EE. UU. para el distrito de Florida.

Para obtener más información sobre fraudes y estafas relacionados con la COVID-19, visite la página web de alertas a los consumidores de la Procuradora General haciendo clic
aquí.