Attorney General Ashley Moody News Release
December 11, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody lucha por aprobar la Ley FIGHT contra el fentanilo para salvar vidas

TALLAHASSEE, Fla.—Según el Informe Anual de la Comisión de Examinadores Médicos de Florida de 2018, el año pasado el fentanilo causó la mayoría de las muertes relacionadas con drogas, y las muertes causadas por el fentanilo aumentaron un 35 por ciento sobre las cifras de 2017. Confrontada con la amenaza impuesta por el fentanilo en Florida, la procuradora general Ashley Moody hoy se unió a un esfuerzo bipartidista de varios estados de todos los 56 procuradores generales en instar al Congreso a probar el proyecto de ley del Senado 2701, la Iniciativa Federal para Garantizar la Salud bajo La Ley Dirigida al Fentanilo (FIGHT, por sus siglas en inglés). Esta ley clasificaría de manera permanente al fentanilo como sustancia de Clasificación 1.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Aprobar el S.2701 ayudará a Florida a combatir mejor la crisis de opioides. La Clasificación Federal del fentanilo ayudará a continuar con la reducción el el suministro al asegurar que nuestras agencias de seguridad y tribunales tengan las herramientas que necesitan para mantener a aquellos que venden esta sustancia mortal fuera de las calles”.

La Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) emitió una orden temporal que clasifica a los componentes relacionados con el fentanilo como drogas de Clasificación 1 el pasado mes de febrero; esta orden vence el 6 de febrero de 2020. S.2701,
FIGHT Fentanyl Act, codifica esta orden temporal, manteniendo a las sustancias relacionadas con el fentanilo clasificadas como drogas de Clasificación 1.

La procuradora general Moody se unió a una coalición bipartidista de varios estados de los procuradores generales de todos los estados para enviar una carta a los líderes del Senado de los Estados Unidos instándolos a aprobar el proyecto de ley.

Para acceder a la carta completa, haga clic
aquí.

La lucha conta la crisis de opioides es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody. El gobernador Ron DeSantis nombró a la Procuradora General Moody presidente del Equipo de Trabajo contra el Abuso de Opioides del estado a principios de este año, y el Equipo de Trabajo recientemente organizó su segunda reunión en el condado de Pasco. Para obtener más información, haga clic
aquí.

La oficina de la Procuradora General creó un sitio completo de información y recursos sobre el abuso de opioides llamado Dose of Reality (Dosis de realidad).
DoseofRealityFL.com es un sitio Web que busca educar a los floridanos sobre los peligros de usar de manera indebida los analgésicos recetados y otros opioides tales como la heroína y el fentanilo.