Attorney General Pam Bondi News Release
August 24, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General Bondi llega a un acuerdo con compañía de persianas contra huracanes por casi $790,000

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general, Pam Bondi, anunció hoy que se alcanzó un acuerdo en la demanda contra la compañía de persianas contra huracanes, Rolladen, Inc. y su directivo, Robert Hoffman. La orden del tribunal exige a la compañía que pague el 100 por ciento de los reembolsos, que suman un total de casi $790,000, a los consumidores de Florida en el término de 90 días y prohíbe a Rolladen promocionar o vender la instalación de persianas o ventanas contra huracanes durante por lo menos un año.

“Nos concentramos principalmente en conseguir la devolución de los depósitos de los consumidores y en proteger los futuros clientes de similares promesas falsas”, dijo la Procuradora General Pam Bondi. “Mi oficina está investigando compañías en forma continua para detener las prácticas desleales, e instamos a los consumidores a que se comuniquen de inmediato con nosotros si sienten que han sido víctimas de un engaño”.

De acuerdo con una investigación que la Oficina de la Procuradora General comenzó en marzo, Rolladen solicitó a los consumidores el pago del 40 al 80 por ciento de anticipo del monto del contrato para las persianas contra huracanes, y prometió su entrega e instalación dentro de seis a 12 semanas de la fecha del contrato. Se informa que la compañía recibió casi $790,000 en depósitos de los consumidores por la compra de persianas contra huracanes, producto que, en muchos casos, nunca entregó ni instaló.

La Oficina de la Procuradora General presentó una demanda en el Tribunal de Circuito de Broward en julio, en la cual solicitó una medida cautelar temporaria de emergencia. Un día después de la audiencia por la solicitud de emergencia, el tribunal firmó la negociación entre la Oficina de la Procuradora General y Robert Hoffman, directivo de Rolladen.
Se insta a los consumidores que creen que pueden haber sido víctimas de fraude a que llamen a la línea directa para fraudes de la Procuradora General al 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226).

Para leer el acuerdo, haga clic aquí.