Attorney General Pam Bondi News Release
March 27, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y colaboradores detienen a líder de una maniobra para estafar a Medicaid en $3 millones

TALLAHASSEE (Fla.) – La Oficina de la procuradora general Pam Bondi, el Buró Metropolitano de Investigaciones, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida detuvieron hoy a una residente del condado de Orange por fraude a Medicaid en $3 millones, asociación ilícita y robo de identidad. Se cree que Janie Vittini, propietaria de Improving Together, Inc., facturó al programa Medicaid más de $3 millones por servicios que nunca brindó. Según la investigación, Vittini luego usó los fondos de Medicaid para comprar vehículos lujosos, viajes y joyas, incluso un Cadillac Escalades, una Ducati Superbike, un crusero Carnival para siete personas, un viaje a Cozumel, México y más de $175,000 en productos Luis Vuitton.

“Estafar al programa Medicaid y usar esos fondos adquiridos de manera deshonesta para financiar un estilo de vida de despilfarro es vergonzoso”, expresó la procuradora general Pam Bondi. “Estoy orgullosa de nuestra Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid por su exitosa colaboración con el Buró Metropolitano de Investigaciones, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Cumplimiento de La ley de Florida para proteger al programa Medicaid de Florida e incautar los bienes ilegales de los acusados”.

Según la investigación, entre 2012 y 2013, Vittini le facturó a Medicaid más de $3 millones por servicios prestados a beneficiarios de Medicaid con necesidades de atención en salud mental, pero éstos nunca se brindaron. Además, se cree que Vittini obtuvo los números de los beneficiarios de Medicaid al alentarlos a completar solicitudes de servicios a cambio de tarjetas de regalos.

La detenida está acusada de un cargo de fraude a Medicaid de segundo grado, un cargo de asociación ilícita de primer grado y un cargo de robo de identidad de segundo grado. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi procesará esta causa.