Attorney General Pam Bondi News Release
August 30, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Compañía de Jacksonville demandada por servicios engañosos de ayuda hipotecaria y de alivio ante la ejecución hipotecaria

TALLAHASSEE, Fla. —La Oficina de la procuradora general Pam Bondi hoy presentó una demanda contra una compañía de Jacksonville y su propietario por promocionar y vender de manera engañosa servicios de ayuda hipotecaria y de alivio ante la ejecución hipotecaria a los consumidores a lo largo de los Estados Unidos y estafó a los consumidores en más de $160,000. Brian Roy Lozito, mientras operaba bajo la denominación comercial American Investigative Services, LLC., supuestamente engañó a más de 150 consumidores al aducir que brindaba servicios a cambio de pagos anticipados.

Según la demanda, American Investigative Services requería pagos anticipados de los consumidores con la promesa de realizar una auditoría forense de la documentación de las hipotecas de los consumidores para descubrir pruebas de firmas automáticas inadecuadas, o de certificación, cesión o registro inadecuados de la documentación hipotecaria u otras deficiencias técnicas. Los demandados les dijeron a los consumidores que, si estas presuntas deficiencias legales se detectaban en los documentos hipotecarios, la entidad crediticia no podría ejercer la ejecución sobre la hipoteca del consumidor y, por ende, el consumidor sería el propietario de la casa libre y sin deudas, aún si el consumidor dejara de efectuar los pagos de la hipoteca a la entidad crediticia. Los demandados incluso aducían que los consumidores podrían recuperar sus pagos de hipoteca que habían efectuado con anterioridad a las compañías hipotecarias.

La demanda también aduce que los demandados no proporcionaron los servicios prometidos, y en su lugar, usaron el dinero obtenido de los consumidores para pagar los gastos personales de Lozito. La demanda alega violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida y busca una medida cautelar permanente, la restitución completa, y la aplicación de multas y cargos.

Los consumidores que hayan pagado honorarios a las entidades o individuos mencionados arriba pueden presentar una queja llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentarla por Internet en MyFloridaLegal.com

Para acceder la demanda, haga clic aquí.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.