Attorney General Pam Bondi News Release
January 5, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Proveedora de Medicaid detenida por fraude

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy la detención de una residente del condado de Gadsden por fraude de proveedor de Medicaid. Aretha Derrico (44) es la propietaria de una compañía de servicios de vivienda comunitaria denominada Heavenly Choices. Una queja realizada en la línea directa contra fraudes de la Procuradora General dio lugar a una investigación de fraude a Medicaid contra Derrico por, según se supone, haber robado más de $57,000 al Programa Medicaid de Florida. Según la investigación, Derrico facturó por servicios que no brindó y que no estaban autorizados para reembolsos.

Derrico enfrenta un cargo de fraude a Medicaid en más de $50,000 o más, un delito grave de primer grado, y un cargo de fraude a Medicaid en más de $10,000 o menos, un delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, Derrico enfrenta hasta 35 años de cárcel y más de $340,000 en multas y restitución. La Oficina de la Procuradora General procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Segundo Distrito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.