Attorney General Pam Bondi News Release
December 18, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Directora de Admisiones de asilo de ancianos del condado de Broward arrestada por hurto y explotación de adulto mayor

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que una mujer de Ft. Lauderdale está detenida por explotación de un adulto mayor. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi y el Departamento de Policía de Boca Raton arrestaron a Cathy Hanna, de 42 años, porque supuestamente hizo que una residente 79 años de un asilo de ancianos, quien padece demencia, retirara el dinero de su cuenta para entregarlo a Hanna que lo utilizó para pagar su automóvil. La cantidad total robada a la víctima fue de $12,000.

El equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes de la MFCU comenzó a investigar a Hanna después de recibir información del Departamento de Niños y Familias. Hanna estaba empleada como directora de Admisiones en Harbor Beach Nursing & Rehabilitation Center. Está acusada de un cargo de hurto de mayor cuantía de persona de 65 años o mayor, delito grave de segundo grado, y un cargo de explotación de adulto mayor, delito grave de tercer grado. Si la encuentran culpable, enfrenta hasta veinte años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 17.° Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.