Attorney General Pam Bondi News Release
April 9, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi reconoce el Aniversario de Plata del Programa Seniors vs. Crime de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—Este mes marca el 25.° aniversario del programa de Seniors vs. Crime de Florida: un proyecto especial de la Procuradora General de Florida. Desde el lanzamiento de la iniciativa en 1989, el programa creció de 300 voluntarios en cinco condados a más de 2 000 voluntarios en toda Florida. Los voluntarios mayores ayudan a luchar contra el crimen y protegen a otros ciudadanos mayores de fraudes y estafas. Los voluntarios se llaman “Senior Sleuths” y ayudan a los investigadores al informarles sobre pedidos cuestionables, tácticas de venta agresivas y publicidad falsa.

“Felicito a estos adultos mayores por tomar la iniciativa para ayudar a atrapar a los delincuentes que se aprovechan de los adultos mayores de Florida”, dijo la Procuradora General Pam Bondi. “Al participar en Seniors vs. Crime, estos voluntarios ayudan a hacer de Florida un lugar más seguro para las personas de todas las edades”.

Sólo en 2013, Seniors vs. Crime ayudó a recuperar $2.7 millones para los ciudadanos mayores que fueron víctimas de prácticas engañosas y desleales. Incluso los Senior Sleuths ayudaron a resolver un caso que derivó en el pago de $1.4 millones a un sólo demandante quien, se supone, había estado intentando recuperar el dinero durante muchos años antes de ponerse en contacto con el programa Seniors vs. Crime.

El año pasado los Senior Sleuths ayudaron a los agentes policiales en hechos criminales que condujeron a 21 arrestos.

Seniors vs. Crime presta servicios a través de 40 oficinas principales y seis sucursales en todo el estado. En 2013, los Seniors Sleuths ayudaron a 5,145 adultos mayores de Florida y colaboraron con 34,506 horas-hombre. Para ser un Senior Sleuth, debe ser mayor de 50 años y no tener antecedentes penales. Para obtener más información sobre cómo participar, haga clic aquí.