Attorney General Pam Bondi News Release
October 23, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora General Pam Bondi invita a los floridanos a participar este sábado del Día de Devolución de Medicamentos

TALLAHASSEE, Fla – La Procuradora General Pam Bondi invita a los floridanos a participar del Día de Devolución de Medicamentos el sábado 26 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m. en distintos lugares de todo el estado. Este evento brinda una manera segura de desechar los medicamentos recetados que ya no son necesarios.

“El compromiso de la comunidad puede ayudar a salvar vidas de floridanos del abuso de medicamentos recetados”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Insto a todos los ciudadanos a eliminar de los botiquines todos los medicamentos que no se usen ni se necesiten y desecharlos este sábado en algún lugar que participe de este evento".

Esta actividad está organizada por la Agencia de Control de Drogas junto con las fuerzas de seguridad locales y estatales. Los floridanos pueden visitar MyFloridaLegal.com y hacer clic en el aviso del Día de Devolución de Medicamentos ("Drug Take-Back Day") para encontrar los lugares participantes.

Desde que asumió su cargo, la procuradora general Bondi se ha dedicado a detener el abuso de medicamentos recetados. En 2011, la procuradora general Bondi trabajó con la Legislatura de Florida para aprobar legislación que elimine los puntos de expendio ilícito de medicamentos recetados en Florida. Durante la sesión legislativa de 2012, la procuradora general Bondi trabajó con legisladores para crear el Grupo especial estatal de abuso de medicamentos recetados y sus efectos en recién nacidos dedicado a estudiar el alcance del problema del abuso de medicamentos recetados por parte de embarazadas, los costos asociados a la atención de bebés con síndrome de abstinencia neonatal, los efectos a largo plazo del síndrome y las estrategias de prevención. En septiembre, la procuradora general Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicaron el Informe 2012 sobre Drogas identificadas en personas fallecidas por médicos forenses de Florida que muestra que las muertes causadas por oxicodona cayeron un 41 por ciento en 2012. La cantidad total de muertes por medicamentos recetados cayó en un 9.9 por ciento.