Attorney General Pam Bondi News Release
March 12, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Restitución a Medicaid de Florida gracias a información a la línea directa de la MFCU

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la declaración de culpabilidad de una proveedora de atención médica domiciliaria del condado de Gadsden, Melissa Simmons, por defraudar al programa Medicaid de Florida en más de $13,000. Tras recibir información anónima a través de la línea directa de Medicaid de Florida para denuncias de fraude, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General comenzó una investigación que reveló que Simmons, en asociación ilícita con dos residentes del condado de Leon, facturaba a Medicaid por servicios que nunca proveyó a un niño con discapacidad del desarrollo. Los infractores supuestamente presentaron reclamaciones fraudulentas por más de $13,000 al programa Medicaid de Florida.

Simmons declaró sobre su culpabilidad de un cargo de tercerización de pacientes y un cargo de robo de más de $10,000, ambos delitos graves de tercer grado. Las condiciones de la declaración de culpabilidad de Simmons incluyen seis meses en la cárcel del condado de Leon y nueve meses de libertad provisional. Simmons también debe pagar la restitución a Medicaid de Florida además de otras multas y costos. La Fiscalía Estatal del Segundo Circuito procesó esta causa.

“Insto a todo aquel que tenga información sobre un potencial fraude contra Medicaid a que se ponga en contacto con nuestra línea directa para denuncias de fraude llamando al 1-866-9-NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com,” dijo la procuradora general Pam Bondi.

Los usuarios de Apple también pueden presentar quejas a través de la aplicación para celulares de la Procuradora General de Florida. Si se cumplen con las condiciones legales, es probable que los ciudadanos resulten elegibles para un premio.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias.