Attorney General Pam Bondi News Release
December 10, 2013
Media Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi nombra a Elena Spottswood en la Comisión de Florida sobre el Estatus de las Mujeres

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi ha nombrado a Elena Spottswood para integrar la Comisión de Florida sobre el Estatus de las Mujeres, donde se desempeñará desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2015, inclusive. La Comisión de Florida sobre el Estatus de las Mujeres, creada por ley en 1991, se compone de 22 miembros. El mandato de la Comisión es estudiar cuestiones que afecten a las mujeres y hacer recomendaciones al gobernador, el Gabinete y la Legislatura. La Comisión tiene su sede administrativa en la Oficina de la Procuradora General. Elena será el primer miembro de la Comisión que es del condado de Monroe.

Elena Spottswood, de Key West, es ama de casa y activista comunitaria. Oriunda de La Habana, Cuba, Elena huyó de allí con su familia después de la toma del poder por Fidel Castro y llegó a Miami en 1961. Desde que se mudó a Key West en 1992, Elena se ha dedicado a trabajar para mejorar a su comunidad. Elena se desempeña en la Junta Directiva del Instituto San Carlos y Be the Change of the Florida Keys. Ha trabajado en las juntas de ACE School for Girls, el Florida Keys Community College y Safeport, una organización que ayuda a las familias en la recuperación del abuso de sustancias. Presidió la junta fundadora de la Orquesta Sinfónica de Key West, y se desempeñó como miembro del consejo parroquial de la basílica de St. Mary, Star of the Sea.

Elena recibió el título de bachelor en justicia penal de la Universidad Internacional de Florida y trabajó como secretaria letrada en un bufete de abogados durante 10 años. Elena y su marido, Robert, viven en Key West donde criaron sus dos hijos y dos hijas.