Attorney General Pam Bondi News Release
October 24, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi se asocia con el FDLE para decirles a los estudiantes "Si ves algo, dilo"

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy una asociación con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE ) para informar a los estudiantes sobre la campaña If You See Something, Say Something™ (Si ves algo, dilo) y el papel que ellos pueden jugar para proteger a las comunidades.

“El trágico ataque terrorista en el club nocturno Pulse de Orlando les recordó a los floridanos y la gente de todo el mundo que el terrorismo puede ocurrir en cualquier parte”, dijo la procuradora general Bondi. "Tengo el orgullo de asociarme con el FDLE para capacitar a los estudiantes de Florida sobre cómo reconocer y denunciar una actividad sospechosa. Debemos trabajar todos juntos para detener a los terroristas antes de que ellos tengan una oportunidad de quitarle la vida a personas inocentes."

Desde hoy, los defensores de víctimas de la Oficina de la Procuradora General incluirán materiales e información del kit de If you See Something, Say Something ™ del FDLE en presentaciones de concientización para estudiantes de escuelas medias y secundarias de todo el estado. Las presentaciones contendrán desafíos situacionales en video provistos por el Departamento de Seguridad Interna que enseñarán a los estudiantes a tener conocimiento de su entorno y también información de contacto para que ellos denuncien actividades sospechosas.

El comisionado del FDLE Rick Swearingen dice, “Nuestro objetivo es sencillo, hacer todo lo posible para evitar ataques terroristas en Florida y la campaña ‘If You See Something, Say Something™’ es una herramienta importante de prevención que continuará creciendo en nuestro estado”.