Attorney General Ashley Moody News Release
June 22, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Fiscal general Moody insta a mantener la seguridad vial durante los 100 días más mortales

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody insta a los conductores a tener cuidado en las carreteras este verano. Cada año entre el Día de los caídos y el Día del trabajo se considera el período de los 100 días más mortales para los conductores adolescentes. Según AAA durante este período, "hay un aumento importante en las muertes por accidentes de automóviles que involucran a conductores adolescentes". En promedio, más de 7 personas pierden la vida cada día durante el verano en un accidente que involucra a un conductor joven.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Ponerse detrás del volante es una de las cosas más peligrosas que hacemos a diario, y el verano es un momento particularmente peligroso para estar en la carretera. Estamos en lo que se conoce como los 100 días más mortales e insto a los conductores adolescentes a ser más cautelosos al volante: siempre abróchense el cinturón, nunca envíen mensajes de texto mientras conducen, y respeten los límites de velocidad”.

A nivel nacional, entre 2011 y 2020, un promedio de
2,063 conductores adolescentes estuvieron involucrados en accidentes mortales cada año; 31 % de los cuales ocurrieron entre el Día de los caídos y el Día del trabajo. Más de 7,124 personas murieron en accidentes de verano relacionados con adolescentes, con más de siete personas que murieron por día durante el verano en comparación con seis personas por día durante el resto del año.

En Florida,
los conductores adolescentes participaron en 59,301 accidentes que tuvieron como resultado 290 muertes y 2,256 lesiones graves en 2018. Hay más de 400,000 conductores adolescentes registrados en el estado.

Los factores principales en la gran cantidad de incidentes y muertes de adolescentes al volante son los malos hábitos y la falta de experiencia. La conducción bajo los efectos de sustancias, las distracciones de los teléfonos celulares y otros pasajeros, negarse a usar el cinturón de seguridad y el exceso de velocidad son algunas de las principales causas de desastres en las carreteras para los adolescentes.

Una de las formas más importantes de prevenir incidentes de conducción entre adolescentes es que los padres se comprometan con sus hijos e hijas en cuestiones de seguridad. Para mantener seguros a los conductores jóvenes, los padres deben considerar lo siguiente:

  • conversar con los adolescentes desde temprano y con frecuencia acerca de la importancia de abstenerse de conductas peligrosas detrás del volante, como exceso de velocidad, y la conducción distraída o bajo los efectos de sustancias;
  • crear un acuerdo de conducción entre padres e hijos que establezca reglas familiares para los conductores adolescentes;
  • repasar cómo anticipar los errores de otros conductores y cómo adaptar su forma de conducir a los demás; y
  • supervisar la conducción de un adolescente con la tecnología actual, mediante la descarga de una aplicación de supervisión que enseña buenos hábitos de conducción, proporciona informes de conducción y enumera los recursos de emergencia en la carretera en caso de ser necesarios.

Para obtener más información y consejos sobre cómo ayudar a los adolescentes a conducir de manera segura, haga clic aquí.