Attorney General Pam Bondi News Release
September 23, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi destaca la cumbre “La trata y el tráfico de personas” de 2016

TALLAHASSEE, Fla.— La cumbre “La trata y el tráfico de personas” 2016 de Florida tendrá lugar dentro de menos de tres semanas, y la procuradora general Pam Bondi está alentando a los floridanos interesados en asistir a inscribirse en el sitio web HumanTraffickingSummit.com.

La procuradora general Bondi, el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, Florida Juvenile Justice Foundation (Fundación de Justicia para Menores de Florida), el Departamento de Justicia para Menores de Florida, el Departamento de Niños y Familias y la Universidad de Florida Central son los anfitriones de esta conferencia de un día. La cumbre reunirá a líderes locales, estatales y nacionales que están trabajando para detener todas las formas de tráfico y trata de personas.

"Combatir la trata y tráfico de personas es una de mis prioridades principales, y estoy entusiasmada por ser coanfitriona de nuestra quinta cumbre anual “La trata y el tráfico de personas”. Este evento nos permite reforzar el esfuerzo de todos, necesario para eliminar este crimen horrible de nuestro estado", dijo la procuradora general Bondi.

Asimismo, la procuradora general Bondi tiene el placer de anunciar que la oradora de la cumbre es la actriz nominada a los Premios de la Academia y activista por los derechos humanos, Anne Archer. La Sra. Archer protagoniza la película “Trafficked” de 2016 en la que también actúan Ashley Judd y Patrick Duffy. Inspirada en experiencias de la vida real de tres niñas esclavizadas en un prostíbulo de Texas, se basa en el libro galardonado, Sex Trafficking: Inside the Business of Modern Slavery de Siddharth Kara.

La cumbre tendrá lugar el lunes 10 de octubre de 2016 en el Rosen Centre Hotel en Orlando. Durante toda la jornada, se ofrecerán sesiones de grupos pequeños y oportunidades de capacitación específicas a educadores, policías, miembros de la comunidad jurídica, profesionales de la salud, proveedores de servicios y otros asistentes.

Para más detalles, comuníquense con la Oficina de la Procuradora General de Florida al (850) 414-3350 y visiten HumanTraffickingSummit.com para inscribirse en la cumbre.