Attorney General Pam Bondi News Release
April 28, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi y ocho procuradores generales se oponen al exceso de regulación laboral de agencia federal

TALLAHASSEE (Fla) –La procuradora general, Pam Bondi, se unió hoy a otros ocho procuradores generales en una carta que se opone a la demanda que presentó la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo contra Boeing por prácticas laborales injustas. En su carta, los procuradores generales afirman que la demanda no tiene fundamento legal y que obstruye la recuperación económica y el desarrollo comercial del estado, y potencialmente de la nación.

"Florida tiene un derecho adquirido de asegurar que no se impida injustamente a las empresas expandir sus operaciones en estados donde rige el derecho al trabajo, como el nuestro", declaró la procuradora general Bondi. "Boeing tiene todo su derecho de considerar cómo pueden afectar los sindicatos a las empresas y tomar decisiones en consecuencia.

En 2009, Boeing anunció sus planes de construir una nueva planta en el estado de Washington; no obstante, la compañía finalmente eligió expandirse a Carolina del Sur, un estado donde rige el derecho al trabajo. Con la postura de que la compañía actuó con animosidad hacia los sindicatos", la NLRB presentó una demanda en la que solicita que se evite la expansión empresarial de Boeing en Carolina del Sur.
Haga clic aquí para ver una copia de la carta enviada a la NLRB: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-8GCN95/$file/5.28.11LettertoNLRB.pdf