Attorney General Pam Bondi News Release
July 24, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi pide al Congreso que combata la prostitución y la trata de niños con fines sexuales a través de una enmienda a la ley federal



TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi se unió hoy a una coalición nacional bipartidista de 49 procuradores generales que apela al Congreso para que enmiende la ley con el objeto de combatir la prostitución y la trata de niños con fines sexuales. En una carta a los principales congresistas, los procuradores generales abogaron por una enmienda del Congreso a la Ley de Decencia en las Comunicaciones (Communications Decency Act ) para otorgar competencia penal a los fiscales estatales y locales.

“Actualizar la ley federal nos permitirá brindar a los fiscales las herramientas necesarias para actuar con más eficacia contra quienes utilizan la tecnología para cometer abuso sexual infantil”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Estoy abocada a hacer de Florida un estado con tolerancia cero en relación con el tráfico y la trata de personas, y cambiar esta ley es solo una forma más de poder trabajar en el logro de ese objetivo".

La Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 se preparó cuando recién estaba surgiendo Internet. El propósito original de la ley era proteger a los niños del acceso a material indecente en Internet, pero los tribunales han interpretado que ciertas disposiciones de la Ley otorgaban inmunidad contra el procesamiento estatal a los sitios de avisos clasificados en Internet, como Backpage.com, que promocionan y lucran con la trata de personas.

La prostitución es un delito local. De no mediar viajes interestatales, bienes federales ni participación de un menor, la prostitución no constituye un delito federal. Si bien la Ley de Decencia en las Comunicaciones provee de autoridad competente en el fuero penal al gobierno federal, los procuradores generales creen que es necesario ampliar la competencia penal para contribuir a combatir estos delitos.

Los fiscales locales informan que las ofertas de prostitución se han trasladado, en gran parte, a Internet. Backpage.com, por ejemplo, genera ingresos mensuales estimados entre $3 y $4 millones.

La carta puede encontrarse aquí:http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-99WJCB/$file/Final+CDA+Sign+On+Letter.pdf