Attorney General Pam Bondi News Release
October 2, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de mujer del condado de Polk por abuso de adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Polk arrestaron hoy por abuso de adulto discapacitado a Bonnie L. Coleman, encargada de una residencia financiada por Medicaid en Winter Haven.

Según una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General, el Departamento de Niños y Familias de Florida y la Oficina del Sheriff del condado de Polk, Coleman usaba una vara para intimidar y disciplinar a los residentes discapacitados, y al parecer, se la vio golpeando a un residente en la mano. Un investigador del DCF encontró una vara de bambú de dos pies debajo de un almohadón en el sofá del centro. El propietario del centro despidió a Coleman.

Coleman enfrenta un cargo de abuso de adulto discapacitado, hasta cinco años de cárcel y un multa de hasta $5,000. La Fiscalía de Estado del condado de Polk estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.