Attorney General Pam Bondi News Release
September 8, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi arresta a propietaria de Hialeah Therapy Center por estafa a Medicaid en más de $1.1 millones

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general, Pam Bondi, anunció hoy que una habitante del condado de Miami-Dade quedó detenida y acusada de estafar al programa Medicaid de Florida en más de $1.1 millones mediante la presentación de reclamaciones falsas. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General arrestó ayer a Ruth Reveron (49) de Miami Lakes, con una orden de arresto por delito grave.


“El fraude a Medicaid pone en peligro el bienestar de muchos floridanos que dependen del programa,” declaró la procuradora general Pam Bondi. “Mi oficina continuará combatiendo a quienes estafen al programa Medicaid con el fin de proteger a los contribuyentes y ciudadanos que necesitan asistencia en atención médica.”

Los investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general, que comenzaron a trabajar con información de la Agencia para la Administración de Atención de la Salud de Florida, descubrieron que T & R Rehab and Diagnostic Center, Inc., estaba utilizando, supuestamente, los números de proveedores de sus terapeutas para falsificar evaluaciones y notas de avance de pacientes. Al parecer, Reveron luego presentaba estas reclamaciones falsas ante el programa Medicaid de Florida. Una revisión de historias clínicas de los pacientes y otros documentos que realizó la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid reveló que entre septiembre de 2006 y diciembre de 2009, la Agencia para la Administración de Atención de la Salud de Florida pagó a T & R más de $1.1 millones por estas reclamaciones fraudulentas.

Reveron está acusada de fraude a Medicaid y robo, ambos delitos graves de primer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 60 años de cárcel y más de $5 millones de multas. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General está a cargo del procesamiento de esta causa.