Attorney General Ashley Moody News Release
January 17, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: la Procuradora General les recuerda a los consumidores el plazo para presentar reclamos por la filtración de datos de Equifax

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy publicó una alerta a los consumidores para recordarles a los consumidores afectados por la filtración de datos masiva de Equifax que deben presentar sus reclamos antes de la fecha límite del 22 de enero. La filtración de datos de 2017 afectó a casi la mitad de la población de los EE. UU. y la Oficina de la procuradora general Moody alcanzó un acuerdo con Equifax que creó un Fondo de Restitución para los Consumidores de hasta $425 millones. La procuradora general Moody alienta a todos los consumidores elegibles a presentar sus reclamos antes de la fecha límite visitando EquifaxBreachSettlement.com o llamando al 1(833) 759-2982.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La filtración de datos masiva de Equifax afectó a millones de consumidores y hay un alivio disponible para las víctimas, pero el plazo para presentar sus reclamos se está acercando rápido. Es por eso que aliento a todos los consumidores elegibles a presentar un reclamo antes de la fecha límite del miércoles, 22 de enero”.

En julio de 2019, la procuradora general Moody anunció un acuerdo con Equifax por la falla de las medidas de seguridad de la compañía en una filtración de datos que permitió que los atacantes penetraran el sistema de la compañía, lo que permaneció inadvertido durante 76 días. El acuerdo es el resultado de una investigación de varios estados sobre la filtración que descubrió que Equifax no pudo mantener un sistema de seguridad razonable que permitió que los hackers penetraran sus sistemas. La información personal que se vio afectada incluía los números de Seguro Social, nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de tarjeta de crédito, y en algunos casos, los números de las licencias de conducir.

Para obtener más información sobre el acuerdo con Equifax, haga clic
aquí.

Junto con el anuncio del proceso de reclamos llegaron los informes de ataques de
phishing relacionados con el proceso de reclamos de Equifax. La procuradora general Moody publicó una Alerta a los consumidores anterior advirtiendo a los consumidores para que no sean engañados por estafas que intentan robar la información de los consumidores usando páginas web de presentación de reclamos de Equifax falsas. Con la fecha límite aproximándose rápidamente, los consumidores deben aún permanecer alerta de estos ataques de phishing y usar los siguientes consejos:

  • No abrir mensajes de correo electrónico o adjuntos de un remitente desconocido;
  • Posar los cursores sobre los enlaces en los mensajes de correo electrónico para ver a dónde conduce el enlace para determinar si los enlaces dirigen a direcciones de sitios web conocidos y confiables;
  • Examinar el mensaje de correo electrónico o el adjunto detenidamente para detectar errores de ortografía o gramática;
  • Verificar la legitimidad del mensaje de correo electrónico con su fuente comunicándose con la institución a la dirección web o al número de teléfono en la factura o el estado de cuenta; y
  • Notificar a la institución sobre cualquier intento de phishing realizado en su nombre; es posible que desee enviar una alerta o advertencia a sus clientes.
Reenviar los mensajes de correo electrónico de phishing y correo no deseado a la FTC a FTC.gov/Complaint. Denuncie el fraude ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.