Attorney General Pam Bondi News Release
September 24, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de hombre de Hialeah por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi arrestó a Alfonso García, de 50 años, por estafar al programa Medicaid en más de $270,000. Según la investigación, Alfonso García suministró productos farmacéuticos de beneficiarios de Medicaid a un cómplice, y se pagó a través de las corporaciones de García mediante facturas fraudulentas para disimular el origen de los ingresos.

García está acusado de fraude a Medicaid, tráfico de medicamentos recetados de contrabando, asociación ilícita para traficar medicamentos recetados, fraude organizado y lavado de dinero. El acusado enfrenta 125 años de cárcel y más de $1,300,000 en multas y restitución. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.