Attorney General Pam Bondi News Release
December 30, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General Bondi llega a acuerdo multimillonario con AT&T Mobility sobre las imputaciones de cargos a teléfonos celulares no solicitados

TALLAHASSEE (Fla.)– La Procuradora General, Pam Bondi, anunció que llegó a un acuerdo con AT&T Mobility que resuelve las imputaciones de que los planes Roadside Assistance (asistencia en la carretera) se cobraban en las facturas de los celulares de los clientes de Florida sin su consentimiento. A los consumidores se les cobraba $2.99 por mes por el servicio. Según el acuerdo AT&T Mobility debe reembolsar el dinero que cobró por el servicio Roadside Assistance a los consumidores de Florida que no prestaron su consentimiento o a aquellos que no usaron el servicio durante el período por el cual se les cobró. La Oficina de la Procuradora General estima que a más de 600,000 números de teléfonos de celulares de consumidores de Florida se les cobró por el servicio Roadside Assistance durante el período que se investiga y que un número importante de esos consumidores podrá exigir el reembolso de su dinero. Es muy significativo el hecho de que este sea el primer caso en donde específicamente se le exige a la compañía de teléfonos celulares que utilice mensajes de texto para confirmar que el servicio se añadió al teléfono celular del consumidor y que brinde un método simple para que el consumidor pueda cancelar el servicio si no lo desea.

“Todos los consumidores que hayan pagado por servicios no solicitados merecen que se les devuelva su dinero en su totalidad, y hemos garantizado que AT&T Mobility así lo hará”, dijo la Procuradora General Pam Bondi. “Además, AT&T Mobility debe notificarle a los consumidores a través de mensaje de texto por cargos adicionales y sobre los procedimientos de cancelación del servicio”.

Además de los reembolsos completos para los consumidores de Florida, AT&T Mobility deberá:

· Proveer tarjetas de teléfonos prepagas por un valor nominal de $550,000 como donación para el personal militar de los EE. UU. ;
· Donar $10,000 para el programa del Agente de Seguridad del Año; y
· pagarle $1.2 millones a la Oficina de la Procuradora General por los gastos futuros para honorarios de abogados y costos.

El acuerdo exige que AT&T Mobility les proporcione a los futuros clientes información variada sobre los cargos asociados al servicio Roadside Assistance y cómo se puede cancelarlo. Como parte de la presentación de esta información, AT&T Mobility enviará un mensaje de texto inicial cinco días después de que el cliente haya sido inscripto en el servicio Roadside Assistance confirmando todos los detalles de la compra y proporcionando una manera simple de cancelarlo. Además, la compañía enviará otro mensaje de texto a los consumidores cinco días antes de la fecha de vencimiento de cualquier período de uso gratuito del servicio recordándole al cliente los costos del servicio y brindando más información sobre cómo cancelarlo. Si el cliente no cuenta con un plan de mensajería instantánea o si no recibe los mensajes de texto, AT&T Mobility enviará una carta al cliente para confirmar la compra del servicio Roadside Assistance y brindará información sobre el proceso de cancelación.

El acuerdo también exige que AT&T Mobility exhiba de manera clara y notoria el costo del servicio Roadside Assistance y de sus otros servicios cuando sean ofrecidos en algunos tipos de planes de facturación. AT&T Mobility debe obtener la autorización del cliente para los costos que se agreguen.

Los clientes a quienes se les cobró por los servicios de Roadside Assistance entre febrero de 2004 hasta la fecha en que AT&T Mobility implemente las notificaciones por mensaje de texto y que no hubieran autorizado este servicio o no lo hubieran usado pueden solicitar el reembolso completo de su dinero y recibirán una tarjeta postal con información sobre cómo presentar su reclamo.

Para ver el acuerdo siga el siguiente enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-8Q2PLB/$file/AT&T+-+Executed+AVC.pdf